Seguimos acudiendo a los recursos visuales a la hora de ofreceros buenos consejos con los que vosotros y vuestros hijos podréis aprender inglés o mejorar vuestro nivel actual.
El aprendizaje realizado a través de los juegos ha sido otra de las tónicas en las que se han basado muchos de los artículos que hemos ido publicando estas últimas semanas y, hoy, volvemos a recurrir a los juegos como método para aprender de una manera más natural y eficiente.
En esta ocasión, los juegos de cartas se convierten en los protagonistas, concretamente los denominados “Top Trumps”, un tipo de juego de cartas para niños y jóvenes que se hicieron populares a finales de la década de los 70 y a los que estamos seguros de que habéis jugado alguna vez cuando eráis pequeños.
Antes de explicar más a fondo en qué consisten estos “Top Trumps” y cómo podemos utilizarlos para mejorar nuestro nivel de inglés y, sobre todo, cómo pueden utilizarlos nuestros hijos para aprender inglés, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro anterior artículo, donde os proporcionamos diversas herramientas visuales muy útiles también para aprender el idioma y adquirir nuevo vocabulario en inglés.
Y es que no hay duda de que los recursos visuales, combinados con los juegos, son herramientas perfectas para realizar cualquier tipo de aprendizaje y si hablamos de idiomas, el inglés en este caso, más aún si cabe. Así que no será de extrañar si encontráis más divertidos juegos, dibujos, imágenes y todo tipo de ilustraciones en próximos artículos de CEIN.
¿Qué son los Top Trumps?
Lo primero que queremos comentar, antes de explicar en qué consisten los “Top Trumps”, es que estas actividades y juegos que vamos a contemplar hoy están pensados para alumnos de entre 13 y 18 años de edad, ya que poseen cierta complejidad que no los hace tan recomendables para jóvenes de menor edad, si bien es cierto que pueden ser adaptados al nivel de complejidad que nosotros queramos y, de este modo, podrían ser usados por jugadores más jóvenes.
Dicho esto, cabría definir los “Top Trumps” como unos juegos de cartas en los que cada una de las cartas que componen la baraja poseen una lista de categorías, cada una de ellas con datos numéricos o, al menos, en la versión más estándar de este tipo de juegos.
El objetivo del juego es comparar los valores de las distintas categorías para cada una de las cartas de las que disponen cada uno de los jugadores, de manera que “triunfa” (“trump” en inglés, de ahí el nombre del juego) aquel jugador que posee el valor más alto para una categoría concreta.
El jugador que “triunfe” se queda la tarjeta del oponente al que ha ganado, así que ganará el juego aquel jugador que consiga quedarse con todas las cartas de la baraja que se hayan repartido entre los distintos jugadores de la partida.
Existe una amplia variedad de “Top Trumps” en el mercado y, en principio, las reglas de dichos juegos son siempre las mismas, aunque en algunos aparecen ciertas variaciones. Animamos al lector interesado a investigar un poco para descubrir más datos a este respecto.
¿Cómo podemos utilizar los Top Trumps para aprender Inglés?
Imaginemos que tu hijo-hija tiene un trabajo de investigación que le han mandado hacer en el colegio o instituto, en ese caso, podría crearse su propio “Top Trump” sobre el tema en el que se base el trabajo en cuestión y así aprenderá un montón de datos y averiguará una gran cantidad de valiosa información durante el propio proceso de creación de las cartas.
Un buen ejemplo de este primer caso lo encontraríamos en trabajos de Geografía donde nos tocaría investigar sobre distintos países, ciudades o poblaciones en general. Crearemos tantas cartas como países, ciudades o localidades queramos investigar y decidiremos las categorías comunes que aparecerán en todas las cartas en función de los datos que necesitemos conocer.
Quizá nos interese conocer el número de habitantes que tiene cada país, su extensión total en metros cuadrados, el producto interior bruto (PIB) según una moneda fija para todos (euros, dólares, libras o cualquier otra), su tasa de natalidad, la esperanza de vida media o datos similares que resulten de nuestro interés, eso sí, procuraremos elegir siempre datos que se puedan expresar con valores numéricos para poder compararlos entre sí más adelante.
Lo vamos a dejar aquí por ahora para que no se haga muy largo el artículo pero en próximos posts continuaremos ofreciéndoos ejemplos en los que los “Top Trumps” pueden ser realmente útiles a la hora de facilitarnos la tarea de aprender cierta información y, si los combinamos con el uso del inglés, tendremos una herramienta estupenda para practicar el idioma y aprender más sobre diferentes temáticas.
Si queréis continuar conociendo herramientas tan interesantes como estos Top Trumps o descubrir consejos con los que mejorar vuestro aprendizaje del inglés en general, no dejéis de visitar la página web de CEIN y, más concretamente, la sección dedicada a las Novedades, con lo último de nuestra academia de inglés.
En CEIN estamos para ayudaros, queremos que aprendáis ingles con nosotros y haremos todo lo posible para que nos elijáis como vuestra academia. Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas que te ofrecemos. ¡No te arrepentirás!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!